Inversión de impacto en Centroamérica

Nos complace compartirle un diálogo reciente sobre Inversión de Impacto en el marco de nuestro programa EmpreSomos, Conectividad Emprendedora Centroamérica.

 Los invitados son Juan Pablo Mancilla, Coordinador Ejecutivo de la Plataforma de Inversión de Impacto Centroamericana (PiiC) y Fernando Francia, Coordinador de Mercadeo y Comunicaciones de VIVA Idea de Costa Rica.

El diálogo abordó el concepto de inversión de impacto, su importancia para la región centroamericana y métricas de utilidad para los que realizan este tipo de inversiones.

Juan Pablo se refirió a la labor de la Plataforma de Inversión de Impacto Centroamericana (PiiC ), una entidad regional que promueve este tipo de inversiones y que trabaja en colaboración con el Global Steering Group for Impact Investment y otras redes similares en América Latina.

También comentó sobre el sitio web de la PiiC que trata de ayudar a personas y empresas a tener un panorama claro del contexto de las inversiones de impacto en Centroamérica, su retorno financiero, principales oferentes, marcos regulatorios, entre otros recursos.

 Esperamos que esta conversación sea de su beneficio e interés.