¡Fortalece tus habilidades emprendedoras en 2023 con estas cuatro herramientas!

   En EmpreSomos creemos que todos los emprendedores y PYMES pueden desarrollarse de una manera óptima si cuentan con las herramientas y conocimientos adecuados.

 Y sabemos que allí fuera hay personas con grandes ideas e ingenio que desean iniciar o perfeccionar su propio negocio o empresa social; pero no saben cómo dar el primer paso.

 Por eso con este artículo queremos motivarte a que este 2023 des inicio a ese proyecto que llevas ya algún tiempo pensando; o bien, que puedas potenciar si ya has iniciado con él.

 Para conseguirlo, hoy te mostramos cuatro herramientas facilitadas por EmpreSomos que te ayudarán  a iniciar o fortalecer tu emprendimiento:

En la sección de Capacitación en Línea de EmpreSomos encontrarás acceso directo a importantes plataformas de educación y capacitación como: Google Actívate, KhanAcademy, EDX, Google SkillsShop y Coursera. 

Aquí podrás aprender valiosas habilidades y conocimientos que te serán útiles en tu camino como emprendedor, a través de cursos cortos de bajo costo o gratuitos, y que brindan una certificación al finalizar.

Algunos de los cursos que puedes encontrar dentro de las plataformas son:

Si estás interesado en alguno de ellos o quieres saber más, ¡visita y consulta la sección correspondiente de nuestro sitio web!

¿Sabías que según las estadísticas el 70% de los emprendimientos que tienen un mentor sobreviven el doble de tiempo? 
Esto se debe a que cuando optas por un mentor cuentas con una persona experimentada que puede ayudarte a resolver dudas, aportar sugerencias y brindar nuevas perspectivas sobre tu negocio. A su vez, mejoras tus habilidades y conocimientos, amplías tu red de contactos y potencias tu emprendimiento.
Por esta razón, EmpreSomos estableció una alianza con Mercy Corps para facilitar acceso a su plataforma MicroMentor, donde podrás recibir mentorías en línea de manera TOTALMENTE PERSONALIZADA Y GRATUITA con más de 20.000 mentores.
 
Inicia ahora si deseas obtener consejos prácticos, expandir tu negocio o escalar tu empresa social. 
La tercera herramienta que te mostraremos hoy es el repositorio de conocimiento, una sección dedicada a compartir información relevante relacionada con temas para emprendedores. Aquí puedes encontrar y compartir contenido como videos, artículos y podcasts sobre temas importantes para quienes tienen una pequeña empresa o una idea de negocio. 
Dentro de la plataforma, se pueden filtrar fácilmente la información a través de la barra de búsqueda y las etiquetas de contenido, para encontrar tópicos de utilidad.
Asimismo, en un esfuerzo colaborativo, los usuarios pueden subir enlaces sobre temas de relevancia para los emprendedores de la región. 
 
Por último pero no menos importante, presentamos nuestra sección de eventos. Allí encontrarás eventos de emprendimiento e innovación, a los cuales podrás inscribirte y participar de forma gratuita si deseas ampliar tus habilidades en marketing digital, ecommerce, startups, networking de valor, financiamiento, aceleración, entre otros. 
Esta sección es ideal para ti si deseas conectar con otros emprendedores tanto en la región centroamericana como en otras partes del mundo.
  Si realizas eventos virtuales de aprendizaje o networking para emprendedores, te invitamos a promocionarlos en nuestra página web. Para esto solo debes enviarnos la información a eventos@empresomos.org y los publicaremos en las próximas 24 horas. 
 
 ¡Cuéntanos qué te parecieron estas herramientas y si conoces otras que puedan ser útiles!