EmpreSomos: Conectividad Emprendedora de Centroamérica

  EmpreSomos se complace en anunciar su iniciativa Conectividad Emprendedora Centroamérica (ECAC) en colaboración con INCAE- CLACDS y CAMTICla cual consiste en intercambios virtuales sobre sobre temas vinculados al desarrollo emprendedor y la innovación que incluyen entrevistas, presentaciones, paneles de discusión y conversaciones entre analistas y emprendedores internacionales y regionales dispuestos a compartir ideas y agregar valor al fortalecimiento del ecosistema en la región.

 El objetivo principal de ECAC es facilitar el intercambio de conocimientos, la creación de redes y las sinergias entre investigadores del desarrollo emprendedor y la innovación en el mundo internacional y líderes de entidades que apoyan el desarrollo emprendedor en Centroamérica. 

El intercambio facilitará la discusión de prácticas que fomentan el avance y la sostenibilidad de nuevos emprendimientos convencionales y sociales y PYMES y el apoyo de entidades como las instituciones educativas,  incubadoras, aceleradoras y agentes financieros, entre otros.  

Los eventos en línea se centrarán en una variedad de temas relacionados con el fortalecimiento del espíritu empresarial y del ecosistema emprendedor tales como:  

  • Ecosistemas emprendedores comparativos de diferentes partes del mundo. 

  • Entidades educativas y emprendimiento. 

  • Modelos de mejores prácticas para crear, y fortalecer un ecosistema emprendedor que fomente y catalice de manera efectiva el crecimiento y la prosperidad empresarial. 

  • Finanzas y emprendedurismo.  

  • Políticas públicas que estimulan y facilitan el emprendimiento convencional y social. 

  • Prácticas de compras gubernamentales que facilitan la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas. 

  • Destrezas y actitudes relevantes para el desarrollo emprendedor. 

  Los eventos virtuales se grabarán y cargarán en YouTube. Además, el sitio web de EmpreSomos dispondrá de una página dedicada a la información sobre los eventos (títulos y contenido de los eventos, presentadores, moderadores, panelistas, etc.).

  Invitamos a profesionales, analistas internacionales y regionales así como a los líderes de entidades de apoyo del desarrollo del ecosistema de los países centroamericanos a participar en Conectividad Emprendedora Centroamérica. 

 Si deseas ser un presentador o moderador en cualquiera de los temas enumerados, escríbenos a sinergias@empresomos.org. 

 Juntos podemos difundir ideas que fomenten el crecimiento del emprendimiento, la innovación y la prosperidad en la región centroamericana. 

Para una perspectiva en inglés, accede al artículo en nuestro Newsletter de LinkedIn.