EmpreSomos: Una innovadora iniciativa para Centroamérica

Testimonios

Esta página ofrece testimonios o expresiones de respaldo hacia EmpreSomos de una muestra selecta de profesionales de prestigio, tanto del mundo académico como de organizaciones relevantes tanto internacionales como centroamericanas.

acknowledgements

El desarrollo emprendedor e innovador es la vía principal que tienen los países para hacer sostenible su futuro económico y social. EmpreSomos ofrece a la región centroamericana una ruta en esa vía, en la cual se combinan enfoques de educación no formal, como la mentoría y la capacitación, para ayudar a emprendedores e innovadores a iniciar y hacer crecer sus empresas y agregar valor a sus tanto a para ellos como para sus familias y sus comunidades.

Patricia G. Greene, MBA, Ph.D., Babson College, Paul T. Babson Chair in Entrepreneurial Studies
Global Academic Director for the Goldman Sachs 10,000 Women initiative
Nota Bene: Both Babson’s MBA and undergraduate Entrepreneurship School, are ranked No 1 in the U.S. by U.S. News & World Report
Aknowledgement

EmpreSomos es una iniciativa original con un enfoque de última generación que entrelaza aprendizaje emprendedor con oportunidades, utilizando tecnologías digitales modernas y amigables, y con un enfoque innovador de asociaciones y alianzas tanto en el plano centroamericano como internacional. Por estas razones, EmpreSomos tiene capacidad para enfrentar con éxito los proverbiales desafíos del desarrollo de Centroamérica.

Juan Carlos Navarro, Science and Technology Specialist, Competitiveness and Innovation Division, Inter-American Development Bank
Aknowledgement

EmpreSomos tiene gran potencial para ampliar oportunidades de desarrollo económico y social de miles de centroamericanos en los próximos años. Esta es una iniciativa de primera con un modelo de trabajo innovador y sostenible tanto operativa como financieramente. Es difícil concebir una mejor manera de estimular impactos positivos de gran significado para la región centroamericana.

Octavio Martinez, PhD, Professor of Competitive and Corporate Strategy, INCAE Business School, Central America
Aknowledgement

EmpreSomos aborda la gran necesidad que existe en Centroamérica de proporcionar a los emprendedores habilidades críticas para transitar con éxito y superar los desafíos del “Valle de la Muerte”. Puede convertirse en un excelente centro de información, transferencia de conocimiento y capacitación. La integración de la tecnología y capacidades de mentores experimentados ofrece nuevos modelos de apoyo para las startups, así como para fortalecer sus capacidades para crecer y competir a nivel internacional.

Samuel Salazar Genovez, Director - Programa de Innovación Tecnológica, PROINNOVA Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social - FUSADES
Aknowledgement

En un momento difícil para el desarrollo social de América Central, una iniciativa como EmpreSomos es encomiable. Su implementación exitosa ofrecerá canales ricos en oportunidades para fomentar y mejorar las habilidades empresariales y laborales de los jóvenes. Igualmente importante, también contribuirá a mejorar el bienestar social y económico en el Triángulo Norte, mitigando así la migración forzada y sus efectos contraproducentes en las familias y las sociedades.

Feliciano López Peralta, Former Deputy Representative in Honduras, Inter-American Development Bank
Aknowledgement