EmpreSomos: Una innovadora iniciativa para Centroamérica

Mentorías y Consejerías

¡Prepárate para tener éxito como emprendedor e innovador!

Glad

La trayectoria de los emprendedores e innovadores es usualmente escabrosa y plagada de riesgos que solamente pueden ser mitigados compartiendo ideas y obtenido la ayuda de quienes ya transitaron el camino o pueden de alguna manera iluminarlo con consejos y know-how. La solución EmpreSomos-MicroMentor te permite acceso gratuito a mentores y consejeros voluntarios (unos diez mil) tanto en inglés como en español, las veinticuatro horas del día desde cualquier dispositivo habilitado para Internet.

Para acceder a este valioso recurso basta que te registres en la plataforma digital de EmpreSomos-MicroMentor. Para esto tienes que pulsar el Portal de Mentorías.

Si bien el proceso de registro es muy fácil de completar, antes de hacerlo te recomendamos que veas el video corto de orientación en el sub-menú en la misma pestaña.  Si optas por no ver el video, puedes registrarte siguiendo los pasos del diagrama en el sub-menú, titulado, “Pasos de Registro”.

En todo caso, lo más importante cuando te registras como asesorado o tutoreado, es completar tu perfil y describir claramente el reto o los retos que estás enfrentando pues de esta manera el proceso de apareamiento automático del sistema puede sugerirte la lista de mentores que pueden ayudarte a enfrentar tu desafío y lograr tu objetivo.

A continuación, a manera de ilustración de los beneficios que te ofrece la plataforma digital EmpreSomos/MicroMentor, encontrarás descripciones resumidas de las relaciones entre mentores y emprendedores/innovadores que han logrado el éxito en sus propósitos con el apoyo de mentores de EmpreSomos/MicroMentor.

Testimonios de seis miembros de la comunidad Micromentor

Enrique Rodriguez & Xenia Tashlitsky

Enrique Rodriguez es un empresario mexicano, fundador de la empresa Flor de Mayo con sede en la Ciudad de México. En 2014, la empresa solamente producía para el mercado local.

Tres años después, y con la ayuda de Xenia Tashlitsky, una mentora de los Estados Unidos con experiencia en derecho y propiedad intelectual, y en comercio internacional, Enrique está en proceso de registrar su marca en los EE. UU.

Xenia ayudó a Enrique compartiendo con él artículos pertinentes a su negocio, y con recursos de información sobre el segmento del mercado que Enrique tenía interés en penetrar.

Tony Ferrero & Felipe Pulido

Felipe Pulido un empresario en el área de tecnologías digitales con proyecto muy interesante relacionado con una nueva tecnología móvil. Está trabajando para lanzar su producto y mientras buscaba recursos para ampliar conocimientos pertinentes, Felipe se conectó con Tony Ferrero, de EE. UU.

Con la ayuda de Tony, Felipe lanzará su producto al mercado en los próximos meses. Todavía hay mucho trabajo por delante. Pero gracias a toda la experiencia, el conocimiento y el tiempo que Tony le ofreció a Felipe, éste estará pronto listo para lanzar un nuevo servicio de tecnologías de información.

Brian Vent, New Jersey

Brian Vent, New Jersey

Ha ayudado a más de 20 empresarios en los años anteriores, compartiendo un aprendizaje obtenido en décadas de experiencia trabajando en el negocio minorista y de restaurantes.

Estilo de mentoría: mi enfoque con las personas a las que entreno, generalmente se centra en ayudarlos a aclarar tres cosas:

  • El futuro que visualizan para su trabajo y para ellos mismos
  • Los objetivos intermedios
  • El plan operacional para realizar ese futuro

¿Por qué soy mentor?: Porque es un acto noble de servicio (aunque a menudo recibo más de lo que doy trabajando con hombres y mujeres talentosos y comprometidos). Trabajo principalmente con líderes de organizaciones sin fines de lucro y sociales preocupados por mejorar el impacto positivo de sus organizaciones en las comunidades que estos sirven. He tenido la oportunidad de aprender mucho en mis asignaciones de mentoría y me siento afortunado de poder dar apoyo a emprendedores que tratan de hacer cosas buenas en el mundo.

 

Brian Caudill, Florida

Ha ayudado a más de diez empresarios en los últimos seis meses, compartiendo sus propias experiencias como propietario de una pequeña empresa durante 14 años.

Estilo de tutoría: mi formación es en educación, de manera que me gusta escuchar y aprender sobre los problemas a los que se enfrentan los empresarios a quienes asesoro, para luego ofrecerles recursos adecuados (libros, sitios web, contactos profesionales, etc.) que les pueden ayudar a resolver el problema o desafío por el que atraviesan. También les comparto maneras de pensar críticamente sobre sus negocios, principalmente haciendo preguntas que estimulan la reflexión. Siempre preguntaré: ¿Porqué?.

¿Por qué soy un mentor?: Me gusta ayudar a otros a lograr sus objetivos personales y de negocios a través de la tutoría, el coaching, con espíritu empresarial y aprendizaje permanente.